La convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares se publicó por Resolución de 28 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad.
Las oposiciones de Farmacéuticos Titulares no son fáciles. En la Guía gratuita Oposita con eficacia encontrarás consejos prácticos que te ayudarán en tu preparación.
También vas a necesitar cuidados especiales como vitaminas, luz adecuada, una silla confortable, etc.
————————————————————————————————————————————————————————
¿TIENES PROBLEMAS CON TU OPOSICIÓN?
Tu rendimiento es insuficiente.
No avanzas al ritmo adecuado.
Te han suspendido varias veces.
Cuéntanos tu problema: seguro que hay solución.
info@aprendeaopositar.com
————————————————————————————————————————————————————————
Tabla de contenidos
Plazas. Oposiciones Farmacéuticos Titulares
Las plazas convocadas en las oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares son:
- 122 plazas de acceso libre. Se reservarán 6 plazas para personas con discapacidad.
Titulación. Oposiciones Farmacéuticos Titulares
La titulación requerida en las oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares es:
- Título de Licenciado o Graduado en Farmacia y equivalente.
Solicitud.
La solicitud de participación en las pruebas selectivas deberá realizarse electrónicamente y el plazo para presentarla es de 20 días hábiles.
Si quieres saber cuando termina el plazo entra en:
https://administracion.gob.es/PAG/ips. Inscripción en Pruebas Selectivas.
Desde esa página también puedes realizar la inscripción:
Selecciona el cuerpo y la forma de acceso que corresponda y pulsa el botón «Inscribirse»
A continuación, en la opción «Realice su inscripción on line» puedes pulsar el botón «Ciudadano» y seguir las instrucciones que se indican en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve, en cualquiera de sus modalidades.
Admitidos y excluidos.
En este enlace puedes ver la relación de aspirantes excluidos y la fecha del primer ejercicio.
Hay 10 días hábiles para subsanar omisiones y exclusiones.
Tiempo de preparación.
Considerando la extensión del temario y la dificultad de los ejercicios se estima un tiempo de preparación adecuada entre 16 y 22 meses.
Esta estimación no sirve para la obtención de plaza, dado que eso depende de otros factores como son la calidad de los temas, el rendimiento propio y el del resto de aspirantes en los exámenes.
Temario. Oposiciones Farmacéuticos Titulares
El programa de oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares consta de (Anexo II):
- Primera parte: 26 temas.
- Segunda parte: 41 temas.
- Tercera parte: 68 temas.
———————————————————————————————————————————————————————-
Beneficios de una silla cómoda para estudiar oposiciones
———————————————————————————————————————————————————————
Pruebas. Oposiciones Farmacéuticos Titulares
El proceso selectivo en las oposiciones al Cuerpo de Farmacéuticos Titulares constará de (Anexo I):
- Fase de oposición.
- Curso selectivo.
Fase de oposición.
La fase de oposición estará formada por 4 ejercicios eliminatorios.
Primer ejercicio.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas con 4 respuestas alternativas.
El 25%, al menos, de las preguntas deberán referirse a temas de la parte primera del programa.
El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 150 minutos.
Cada respuesta correcta se valorará con 1 punto y cada respuesta incorrecta descontará 0,25 puntos. Las preguntas sin respuesta no se valorarán.
La calificación mínima para acceder al ejercicio siguiente será de 5 puntos sobre 10, siempre que superen el ejercicio tres aspirantes por plaza.
Si no fuera posible lo anterior se reducirá la calificación mínima hasta que haya tres aprobados por plaza, siempre que estos aspirantes obtengan al menos 3,5 puntos.
Quienes obtengan una puntuación superior al 60 % de la calificación máxima prevista, podrán conservar la nota para la convocatoria inmediatamente siguiente, siempre que el contenido del temario y la forma de calificación del ejercicio sean análogos, salvo actualización normativa.
———————————————————————————————————————————————————————
———————————————————————————————————————————————————————
Segundo ejercicio.
Consistirá en la evaluación del conocimiento escrito del idioma inglés. A tal efecto, se establecen dos modalidades de evaluación:
- Una presencial.
- Otra, sustitutiva de la anterior, mediante la cual las personas candidatas podrán acreditar su conocimiento de inglés presentando alguno de los títulos recogidos en el anexo IV y siguiendo el procedimiento establecido.
La modalidad presencial consistirá en la traducción de dos textos propuestos por el tribunal:
- Uno en inglés para su traducción al castellano y
- Otro en castellano para su traducción al inglés.
El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 1 hora.
La calificación mínima para acceder al ejercicio siguiente será de 5 puntos sobre 10.
Tercer ejercicio.
Consistirá en desarrollar por escrito 3 temas:
- 1 tema a elegir entre dos extraídos al azar de la parte segunda del programa y
- 2 temas a elegir entre cuatro de la parte tercera del programa.
El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 3 horas.
Cada opositor procederá a la lectura del ejercicio, en sesión pública, ante el Tribunal, el cual podrá realizar preguntas sobre el contenido del mismo durante 15 minutos.
Se valorarán los conocimientos, la claridad y el orden de ideas y la calidad de expresión escrita, así como la forma de presentación y exposición.
La calificación mínima para superarlo será de 10 puntos sobre 20.
Cuarto ejercicio.
Consistirá en la resolución de un supuesto práctico sobre las materias contenidas en el programa.
El tiempo máximo para realizar este ejercicio será de 2 horas.
Cada opositor procederá a la lectura pública de su ejercicio, finalizada la cual, el Tribunal podrá formular preguntas sobre los extremos relacionados con su ejercicio durante 15 minutos.
Se valorará el rigor analítico, la sistemática y la claridad de ideas en orden a la elaboración de una propuesta razonada.
La calificación mínima para superar este ejercicio será de 10 puntos sobre 20.
La calificación de la fase de oposición será la suma de las puntuaciones obtenidas en los 4 ejercicios, sin que puedan superar esta fase un número mayor de aspirantes que el de plazas convocadas.
————————————————————————————————————————————————————————
Vitaminas que aumentan el rendimiento intelectual
———————————————————————————————————————————————————————–
Curso selectivo.
Tendrá un carácter teórico-práctico destinado a adquirir conocimientos y habilidades en materia de administración, reglamentación, evaluación y gestión de medicamentos y productos sanitarios.
Los aspirantes que no obtengan la calificación de «aptos» perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera.
La calificación final del proceso selectivo será la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición por aquellos aspirantes calificados «aptos» en el curso selectivo.
Cupo de personas con discapacidad.
Las personas que superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, con una puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema de acceso general, serán incluidas por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.
A las personas que superen algún ejercicio con una nota superior al 60% de la calificación máxima del mismo, se les conservará la puntuación obtenida en la convocatoria inmediata siguiente, siempre que ésta sea idéntica en el contenido del temario y forma de calificación, salvo actualización normativa.
Funcionarios interinos.
El órgano calificador del proceso selectivo, a la finalización del mismo, podrá elaborar una relación de posibles candidatos para el nombramiento como funcionarios interinos, con la duración, características y funcionamiento que establezca el órgano convocante.
Reclamaciones y recursos.
Si durante el proceso de selección necesitas presentar alguna reclamación o recurso administrativo, envía un correo a info@aprendeaopositar.com. Te podemos asesorar.
Otras oposiciones.
Comparativa de oposiciones A1 del Estado.
Comparativa de oposiciones A2 del Estado.
————————————————————————————————————————————————————————
- ¿Quieres saber si tienes un buen perfil para aprobar? Haz clic aquí
————————————————————————————————————————————————————————
Nota:
La información contenida en este resumen se ha obtenido de la convocatoria de esta oposición y sus anexos. El origen de estos documentos, que son objeto de reutilización, es la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado y la fecha de los mismos es la que figura en el hiperenlace establecido con dicha Agencia al principio de este resumen. En caso de duda o discrepancia prevalecerá el texto del documento publicado en el BOE.
————————————————————————————————————————————————————————
Hasta el próximo encuentro.
Un abrazo.
————————————————————————————————————————————————————————
Estudié Derecho en la Complutense. Aprobé oposiciones del Subgrupo A1 en la Administración del Estado. Me dediqué a la preparación de opositores durante 20 años, he formado parte de un tribunal de oposiciones y soy el fundador de este blog.
El objetivo que busco es poner a disposición de estudiantes como tú, que quieran empezar a opositar o que ya estén opositando, toda la experiencia que he adquirido como opositor, como preparador y como miembro de un tribunal de oposiciones para ayudarte a alcanzar, lo antes posible, tu sueño de conseguir el empleo deseado.
A través de este blog quiero concienciarte del esfuerzo que debes hacer para aprobar, ayudarte a desarrollar todo tu potencial y motivarte para conseguir tu objetivo.
0 comentarios